Serie “Las Meninas de Vida”

 Conversación con la pintora Vidalia González por Víctor Rosales, Artista Plástico

Vidalia González, venezolana, artista plástica autodidacta, que nos atrapa con el desarrollo de su arte popular; cuenta con una trayectoria artística avalada por numerosas exposiciones dentro y fuera del país, haciéndola acreedora de diversos premios y reconocimientos de gran importancia, sus obras han ilustrado revistas y libros de algunas instituciones publicas, asimismo está representada en instituciones nacionales e internacional.  Contemplar sus obras significa entrar en armonía con las vivencias de su querida Venezuela que evocan recuerdos de infancia.

 VR.- ¿Qué te inspira hacer tus obras?

  • Siempre tengo motivos para pintar; me inspiro en maestros venezolanos como Bárbaro Rivas, Feliciano Carvallo que han trascendido internacionalmente y que nos enseñaron mucho con la sencillez, color y riqueza plasmada en sus trabajos, también me inspira la naturaleza, los juegos y fiestas tradicionales, folklor, vivencias y sentimientos. En esta oportunidad me he inspirado en Diego Velázquez para realizar esta serie de meninas.

 VR.- Tengo entendido que estas realizando obras tridimensionales desde el año 2013. ¿Te consideras escultora?

  • No me considero escultora, simplemente soy artista de arte Naif que pinta en lienzo y ahora lo hago en piezas tridimensionales. Me inscribí en el Taller de Zulay con la Prof. Zulay Mendoza, para estudiar escultura siguiendo un instinto o deseo de hacer algo diferente, ya que las tridimensionales pueden expresar emociones en movimiento que ponderan el arte popular tan colorido y hermoso.

 VR- ¿Qué te impulsó a realizar una serie de Meninas? 

  • Lo trascendental de las Meninas del pintor español Diego Velázquez, me estimuló a realizar  una serie de 11 piezas,  tituladas “LAS MENINAS DE VIDA”,  cuyas medidas son:  0,32  x  0,23  x  0,10  cm, bajo la técnica mixta (vaciado en resina y polvo de mármol)  e  intervenidas con pinturas acrílicas; cada una con diseño y carácter propio dentro del arte popular, lo cual representa una retroalimentación  entre mis pinturas  y  ahora esculturas.

VR- ¿Qué quieres trasmitir al realizar esta serie?

  • Primero, respetar las meninas como un icono que ha trascendido fronteras desde 1656. Segundo se puede realizar una Menina en la forma y el estilo que el artista desee, lográndose con el arte popular elogiar su ingenuidad; donde jueguen las formas, colores, líneas y texturas que reflejen gran armonía.

La artista Vidalia Gonzàlez se ha permitido regalarnos una excelente serie de Meninas, que invitan al espectador a disfrutar su trabajo. ( Víctor Rosales – Artista Plástico, Caracas, 27 de noviembre de 2014 )

11   Serie Meninas de Vida   11 de 11

10 Serie Meninas de Vida  Nro 10  de 11

7    Serie Meninas de Vida   7 de 11

Serie Mininas, Autora Vidalia Gonzalez Nro. 8 de 11

Serie Mininas, Autora Vidalia Gonzalez Nro  5 de 11

9   Serie Meninas de Vida     9 de 11

6   Serie Meninas de Vida   Nro. 6 de 11

4    Serie Meninas de Vida  4 de 11

3    Serie Meninas de Vida   10

2    Serie Meninas de Vida   2 de 11

1  Serie Meninas de Vida   Nro - 1 de 11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s