EXPOSICION INDIVIDUAL GALERIA FUNDACION LA PREVISORA “Sinfonía Pictórica con Ritmos y Encantos del Folklor venezolano”

Vidalia González presento su folklor venezolano el dia 22 de Septiembre de 2011 en la Galeria de la Fundación La Previsora en Caracas, a través del arte ingenuo avivado con el sentir de los tonos diversos que un  planteamiento musical cualquiera haya llegado a nuestros oídos.

Exposicion Individual: “Sinfonía Criolla,  obra magna pictórica” compuesta y dirigida por Vidalia González,  consagra una vez más a la artista, como gran creadora del arte popular. La pintora ha tomado distintos instrumentos musicales de nuestro folklor de varias regiones de su Venezuela amada y los ha intervenido pictóricamente de tal manera que los ha transformado en maravillosas obras de arte.  Al arpa llanera la revistió con los ritmos y encantos  paisajísticos típicos. Al violín de Lara y de Los Andes los envolvió con valses armoniosos de formas y colores. El bongó, pariente del tambor, le puso el fuego y el ímpetu de una composición abigarrada y lujuriante. Vistió a la guitarra “serenatera” con el romanticismo y el amor de personajes adorables y encantadores para tributarles el culto de un colorido limpio y diáfano. Al cuatro, acompañante inseparable, lo vistió con un traje de colores cálidos. A la charrasca le imprimió el sonido de una textura contrastada.  Colores y luces en un dinamismo metafórico de la música y la pintura es lo que se aprecia en este binomio artístico con las imágenes plasmadas en los instrumentos intervenidos magistralmente. La estructura tridimensional del soporte que proporciona cada uno de ellos ha servido para revestirlos de atuendos espectaculares y voluptuosos de lo criollo, de lo típico, de lo devocional por toda aquello que es venezolano y está muy adentro del alma de cada uno de sus espectadores venezolanos que nos embelesamos y nos hace deleitar y bailar la música de la pintura y el arte.  La labor de la artista está inmersa en una realidad sublimada, su simbología aflora por la libertad y creatividad de su fantasía e imaginación que transforma en oro sagrado y sublime la existencia, inquietudes y vivencias cotidianas. Su orquestación y figuración superan de manera excelente los hiatos de los vetustos ritmos y composiciones artísticas, por demás arcaicas, para adentrarnos a nuevos y renovados sones del alma que vibra a los compases y colores de la creatividad, fantasía y sentimentalismo exquisitos. Hoy disfrutamos el concierto solemne  de la Sinfonía criolla de Vidalia González, que por medio de su barita-pincel como directora creadora nos toca su obra magna pictórica musical.

Anuncios

Un comentario en “EXPOSICION INDIVIDUAL GALERIA FUNDACION LA PREVISORA “Sinfonía Pictórica con Ritmos y Encantos del Folklor venezolano”

  1. We absolutely love your blog and find almost all of your post’s to be precisely what I’m looking for.
    Does one offer guest writers to write content in your case?
    I wouldn’t mind creating a post or elaborating on a number of the subjects you write about here. Again, awesome site!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s