EDGAR VEGAS, GANADOR DEL PREMIO OBRA TRIDIMENSIONAL CON SU OBRA “JUEGO DE PAPAGAYOS”

Entregaron Premio de Artes Visuales a 12 cultores.

El  07 de Septiembre de este año más de 300 personas acudieron al espacio  donde se expone parte de las obras de cultores provenientes de todo el país,  que participaron en el Premio Municipal de Artes Visuales, Salón Juan  Lovera 2011, en su 40ª edición. El acto comenzó a las 4:30 de la tarde con la interpretación del Himno Nacional de Venezuela y el de la ciudad de Caracas por parte del grupo vocal Santiago de León de  Caracas, dirigido por Héctor Pérez. Esta decena de vocalistas también deleitaron a los presentes con tres piezas: el bolero Miénteme más, la balada Eres tú, así como el Golpe y estribillo, una de las cinco canciones de Vinicio Adames que se salvaron del accidente de avión en  el cual el músico perdió la vida. Luego se subieron a la tarima Los Niños del Bolero, quienes interpretaron los temas Obsesión, Sabor a mí, Cenizas, Señora  bonita y Dos gardenias. El presidente de la  Comisión Permanente de Educación y Cultura del Concejo del municipio Libertador, agradeció la presencia de los ganadores, invitados y jurado calificador, así como a la Fundación del BIV por haber cedido los espacios para “tan noble e importante exposición que es difícil mantener durante 40 años para los artistas”. Señaló que batieron un récord en esta edición, pues recibieron  400 obras de todo el país, por lo que ya no se trata de un salón a escala municipal sino de escala nacional. Recordó que la gestión de la Alcaldía de Caracas y del Gobierno central es mantener la política de la revolución cultural.

Edgar Vegas, ganador del premio obra tridimensional por su obra Juegos de papagayos, tenía fe en obtener el galardón, pues no sólo es el primero que logra, sino que representó este juego tradicional en un caballo realizado con materiales desechables.

Por su parte, Isabel Falcón, ganadora del Premio Municipal de Fotografía Ciudad de Caracas por su políptico El planeta donde vivían los humanos, manifestó que tomó imágenes de Paraguaná, Delta  Amacuro y Guasdalito: “se trata de una propuesta ecológica para preservar el planeta. Estoy muy contenta”. Jesús Rivera, merecedor de la mención honorífica de fotografía por el collage digital Torre La Previsora habló de la interpretación que se le da a estar atrapados en un caos de ciudad como Caracas, “pero de la que estamos enamorados”. Fueron otorgados cinco premios municipales, dos menciones especiales y cinco distinciones honoríficas. En total, se entregaron 42 mil bolívares fuertes para distribuirlos entre los galardonados.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s